Inauguración de una exposición al aire libre en Pontevedra. Foto: M.E.
Eugenio Scalfari, el padre del diario La Reppublica, decía que el periodismo era algo tan simple como contarle a la gente lo que le pasa a la gente.
Y qué le pasa a la gente? Que en plena efervescencia de las multiplataformas y de la comunicación 2.0, donde las palabras, las imágenes y los sonidos adquieren la misma importancia como herramienta narrativa, enterrando ese lenguaje bi-código de la prensa tradicional, aparece un periodista gráfico, víctima de la convergencia de las redacciones de toda la vida con las digitales, y recurre a una cinta que se vende en mercerías para dar lo mejor de sí mismo!
La operación es sencilla: se pega un Velcro (mejor negro, por estética) al flash de la cámara y otro en la base del Iphone y surge el comunicador 2.0, que con el mismo ojo es capaz de hacer al tiempo tres operaciones: enfocar su cámara y captar una foto que volcará en su medio off line, hacer lo propio con el dispositivo móvil para grabar un vídeo que presto subirá al on line, y cuanto detalle surja para juntar ante el teclado sus mejores palabras. No vaya a ser!
¿No es genial? Quizá por eso el personaje T´Mir en Star Trek: Enterprise vendía Velcro como un invento revolucionario del siglo XX en la Tierra.
Y es que hoy para poder contarle a la gente lo que le pasa a la gente hay que estar en cualquier parte menos en la luna.
@mescauriaza

Buenísimo, Mercedes! Me ha hecho reír. ¿la foto es tuya? Yo también necesito un velcro! en mi reconversión 2.0. :))
ResponderEliminarMuchas gracias, Ana, eso es lo que pretendía, ironizar un poco...
ResponderEliminarEres genial! Sí, sí, la foto es mía.
Bss
¡ Qué buena la foto Mercedes ! Es para reenviarla a tus amigos periodistas ! Un título muy apropiado :)
ResponderEliminarMe recuerda un poco al "hombre orquesta", pero en versión más futurista. Lo que más me gusta de esto es el ingenio de las personas para dar lo más de sí. Una ovación para el profesional gráfico autor del 'gadget'y desde luego un aplauso para ti por captar esta imagen tan representativa de lo que mueve el universo 2.0. Me ha encantado!!
ResponderEliminarLa del comentario "anónimo" del hombre orquesta soy yo, Edurne. Se me ha pasado la firma. Lo siento... Creo que me hace falta algún velcro para una memoria USB que amplíe mi deteriorada capacidad memorística.
EliminarGracias Mercedes, una foto genial. Lo mismo esta imagen le hace pensar a alguno y en breve tenemos un app sin velcro.
ResponderEliminarLa foto es genial Mercedes!
ResponderEliminarSeguro que alguien podrá mejorar la tecnología pero ¿mejorará alguien el velcro? :)
Muy buena!
Laura
@lvilluendas
Gracias a todas por vuestros comentarios! Y sí, Edurne, es tal cual un hombre orquesta. Lo de futurista lo dices por el velcro? Jajaja!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHas captado un gran momento Mercedes. Hay grandes inventos que nunca dejarán de usarse y el velcro parece ser uno de ellos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Cristina! No cabe duda de que el velcro sirve hasta en el espacio!
ResponderEliminar