Habrá que esperar al cierre de los Juegos Olímpicos Londres
2012 para ver en cifras totales cómo se ha vivido esta cita olímpica en las
redes sociales, pero tan sólo tres días después de su inicio ya han mostrado su
enorme potencial y su gran capacidad de comunicación.
El artículo Olimpiadas
interactivas, los medios sociales entran en juego, tan sólo nos daba unas
pinceladas de lo que podrían llegar a ser esta cita, que ya se considera los
Juegos Olímpicos 2.0, y se ha confirmado. Además de los 10.000 atletas que están
compitiendo, los medios sociales
también se han convertido en protagonistas.
Varios blogs se
han hecho eco de la advertencia del director de comunicaciones del Comité Olímpico
Internacional, Mark Adams, a los asistentes de usar twitter solo para
transmitir “cosas urgentes”. La razón, los problemas detectados el sábado en el
sistema de geolocalización GPS durante la prueba ciclista masculina que impidió,
por la saturación de este red debido a su uso masivo, que las televisiones
recibieran de forma correcta y en el tiempo previsto los últimos avances de la
carrera.
Cierto o no, la realidad es que las redes sociales
están jugando un papel importante en Londres 2012. El pasado jueves, la víspera
de la inauguración de los Juegos Olímpicos, tanto el servicio de mensajería
instantánea de Google, Google Talk, como Twitter sufrieron un fallo general
durante un par de horas. Los responsables no lo achacaron al inminente inicio
de los Juegos, pero resulta una sospechosa coincidencia.
¿Alguien duda de que los Juegos Olímpicos de Londres
2012 también se juegan en la red?
Mónica