lunes, 30 de julio de 2012

IFTTT: Pon Internet a trabajar para ti.


Todo el mundo sabe que no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para aprovechar las posibilidades que ofrece la web 2.0 con el objetivo de conseguir el éxito empresarial.  El emprendedor que busca visibilidad puede gestionar de forma efectiva su presencia en la red utilizando las herramientas del nuevo universo digital. Hoy hablaremos de las infinitas posibilidades de una de estas herramientas: ifttt.

De funcionamiento sencillo, ifttt, como dice su eslogan, pone a Internet a trabajar para ti y es que, programando esta herramienta, trabaja de forma automatizada las 24 horas del día. Puedes programar tasks (tus frases, que tienes que configurar  para que ifttt las publique periódicamente por ti cada 15 minutos) sobre más de 40 canales entre los cuales están Facebook, Twitter, Linkedin, Evernote, Youtube, Vimeo, Weather, Tumblr, Read it Later, Instapaper, Google Reader, Feed, Foursquare, Flickr, Gmail, Google Calendar, Buffer, Delicious, SMS…

Ejemplos de las posibilidades de ifttt:
  • Cada vez que tienes un seguidor nuevo en Twitter, la herramienta le envía un mensaje de bienvenida
  • Si recibes una mención en Twitter, ifttt se lo agradece con un tweet programado por ti.
  • Cuando publicas un post nuevo en tu blog, la herramienta envía un aviso directamente a Twitter.
  • Cada vez que subas una nueva fotografía a Instagram, puedes crear con ella un nuevo post  en tu blog. 
  •  Cada post que publiques en tu blog, ifttt, por ejemplo, lo envía a LinkedIn o a Facebook.
  • Puede Enviar  todas las fotos que subes a Instagram o a tu cuenta de Flickr.
 Y así, posibilidades infinitas… No hay límite con ifttt, una herramienta realmente útil para el emprendedor, la empresa o, sencillamente, ¡para los adictos a la web 2.0!


Alejandra Eiras.

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir Alejandra. Parece interesante, aunque a mi todas estas cosas automatizadas siempre me generan cierta inquietud. ¿Has probado personalmente la herramienta?, ¿qué tal ha sido la experiencia? Edurne

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post, Alejandra. Lo he probado, lo utilizo para los mensajes de bienvenida a seguidores en TT y RT y para alertas en Delicious y Linkedin. Me parece muy práctico. Lo mejor es que puedes personalizar todo lo que se te ocurra entre todas las redes. Lo peor? como dice Edurne, si no lo programas bien puedes estar enviando cualquier cosa a cualquiera automáticamente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Alejandra, me he guardado el link para probar. Seguiré las indicaciones de Ana, porque a mi me pasa como a Edurne...
    @mescauriaza

    ResponderEliminar
  4. Gracias por darnos a conocer la herramienta.

    ResponderEliminar