lunes, 30 de julio de 2012

Los medios sociales también juegan en Londres 2012


Habrá que esperar al cierre de los Juegos Olímpicos Londres 2012 para ver en cifras totales cómo se ha vivido esta cita olímpica en las redes sociales, pero tan sólo tres días después de su inicio ya han mostrado su enorme potencial y su gran capacidad de comunicación

El artículo Olimpiadas interactivas, los medios sociales entran en juego, tan sólo nos daba unas pinceladas de lo que podrían llegar a ser esta cita, que ya se considera los Juegos Olímpicos 2.0, y se ha confirmado. Además de los 10.000 atletas que están compitiendo, los medios sociales también se han convertido en protagonistas. 

Varios blogs se han hecho eco de la advertencia del director de comunicaciones del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, a los asistentes de usar twitter solo para transmitir “cosas urgentes”. La razón, los problemas detectados el sábado en el sistema de geolocalización GPS durante la prueba ciclista masculina que impidió, por la saturación de este red debido a su uso masivo, que las televisiones recibieran de forma correcta y en el tiempo previsto los últimos avances de la carrera. 

Cierto o no, la realidad es que las redes sociales están jugando un papel importante en Londres 2012. El pasado jueves, la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos, tanto el servicio de mensajería instantánea de Google, Google Talk, como Twitter sufrieron un fallo general durante un par de horas. Los responsables no lo achacaron al inminente inicio de los Juegos, pero resulta una sospechosa coincidencia. 

¿Alguien duda de que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también se juegan en la red?

Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario